lunes, 13 de febrero de 2012

Ensayo del M ovimiento

Introducción:  En este ensayo hablare del movimiento y sus componentes que este presenta en la vida cotidiana , así como su función en la física  .


desarrollo: El movimiento como todos sabemos es un fenómeno que se presentan  en nuestra vida todos los días, al movimiento lo empezaron a estudiar grandes personalidades  como es el caso de galileo e Isaac newton   
galileo : Galileo galilei desempeño un trabajo  fundamental en el movimiento intelectual que transcurre la imagen medieval del universo La primera es la Ley de la inercia: un cuerpo se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme de forma indefinida si sobre él no actúa ninguna fuerza. La segunda es conocida como la Ley fundamental de la dinámica: la aceleración que produce una fuerza en un cuerpo es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e inversamente proporcional a su masa, que matemáticamente toma la expresión F = m.a. Por último, la Ley de acción y reacción establece que si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro (acción), el otro ejerce exactamente la misma fuerza, pero en sentido contrario, sobre el primero (reacción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario